JORNADAS FEMINISTAS PARA MUCHACHAS Y MUCHACHOS

Buenas tardes a tod@s!
Ya sabemos que hace un tiempo de esto, pero queríamos contaros un poquito cómo fueron las jornadas feministas para muchachas y muchachos del sábado 16 de marzo!♀

Por la mañana, tanto los castorcillos ?como lobatos ?y sus respectivos scouters tuvieron unos talleres súper guays, en los que se explicó el papel de la mujer y la situación de la misma en distintos tipos de ciencia. ¡Después tuvieron la oportunidad de ser por unas horas unos pequeños científicos?‍??‍♀!
Cuando acabaron, unos divertidos cuentacuentos les enfrascaron en unas interesantes historias con importante mensaje.

La tropa por su lado, tuvo un taller de teatro en el que tuvo que reconocer los distintos tipos de violencia. Después, junto con el grupo scout Estrella polar, participaron en un taller de autodefensa en el que se analizaron distintas situaciones que podían sufrir las mujeres y como reaccionar ante ellas.
Todas las scouters tuvieron la oportunidad de repetir este taller, mientras que los scouters vieron el papel del hombre en la sociedad y su responsabilidad al no deber de tolerar estas agresiones.

En la tarde tod@s l@s que nos acercamos tuvimos la suerte de disfrutar de las excelentes ponencias de nuestras invitadas.
La primera mesa abordó la situación de la mujer en el territorio doméstico y en el ámbito político. Fue bastante interesante porque consiguieron reflejar, desde la propia experiencia, situaciones de su día a día en las que se puede observar como quedan muchísimos pasos aun por dar para alcanzar la meta.
Tras un pequeño descanso, comenzó la segunda mesa de ponencias, en la que se trataron temas como el papel de la mujer a lo largo de la historia y más concretamente a nivel académico, la historia personal de una ingeniera aeronáutica en un mundo dominado por el machismo y la relevancia y la rebelión de la mujer en la literatura, ilustrado con la lectura de un fragmento de La Celestina.
Por último, y no por ello menos importante, tuvo lugar la tercera mesa de ponencias. En ella se habló de la actualidad del feminismo. La primera ponente lo enfocó desde la perspectiva de lo mediático y periodístico; hablando de los nuevos referente masculinos y femeninos y cómo afectaban a la juventud. La segunda recomendó a los jóvenes que acudieran a los clásicos , recordando y practicando la base del movimiento contemporáneo y la tercera hizo hincapié en que el feminismo tenía que ser interseccional.

Queremos dar un INMENSO GRACIAS a la comisión por su trabajazo y resultado obtenido??????, así como a todas las personas que han preparado deseado contribuir, preparar y participar en sus respectivos talleres/ponencias.

¡Muchísimas gracias también a todos los asistentes, esperamos que os hayan gustado tanto como a nosotr@s!