Clan Korrel

Clan Korrel

fenix bw

El clan es la última etapa de la educación scout,a partir de 17 años. Ser rover consiste en tomar las riendas tu propia vida, ver las cosas que no nos gustan y cambiarlas. Ver la posibilidad de cambiar el mundo y hacer algo al respecto.

En esta etapa continúan madurando, creando su código de valores. Esta etapa, además de en el grupo, se centra en los proyectos y el crecimiento personal.

Colectivamente, se esfuerzan por hacer suya la máxima scout de “tratar de dejar el mundo en mejores condiciones de cómo lo encontramos”. Son jóvenes comprometidos socialmente, dinamizan, conciencian y ayudan a los demás.

El lema de la sección es “servir” y este es un pilar fundamental de la sección. Trata el servicio como acciones desinteresadas, que salen de la propia motivación del rover y que prestan ayuda incluso cuando no se ha pedido, ya sea hacia los demás o hacia un mismo.

El clan Korrel está basado en los caballeros, y utiliza como guía el libro “El caballero de la armadura oxidada”. Las etapas de progresión son:

  • aspirante
  • escudero
  • caballero
  • caballero andante